Image Map

martes, 29 de julio de 2014

El Juego de Ripper, Isabel Allende


Sinopsis: 
Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Mi opinión:
Verán que para leer este libro estaba entre el sí o no, me gustará o no y realmente estuve mucho tiempo indecisa. Además que cuando lo vi por primera vez, iba con un amigo y me dijo que no se oía tan interesante y que no creía que estuviera bueno Pero ¡já! Se equivoco y es uno de los libros que más me han gustado. La moraleja de esta historia, es que nunca confíes en un amigo y haz lo que te diga tu instinto porque realmente puedes llevar grandes sorpresas.

Cuándo por fin me aventuré a leerlo, me lleve una grato asombro al ver que tenía razón y que valía la pena leerlo.
La historia empieza muchos meses antes de lo que dice en la sinopsis. Sin embargo, nos va mostrando diversos asesinatos en los que Amanda presiente que están unidos. Entonces es cuando, junto con su juego de rol, Ripper, empiezan a investigar sobre estos homicidios. Y aunque yo soy, muy, muy desesperada para esas cosas de acción, y que pasen a la parte interesante y así, en este libro no me paso nada de eso, al contrario, yo podía seguir leyendo otros cinco meses más antes de que secuestraran a la mamá de Amanda y no me hubiese afectado mucho, porqué de alguna manera, siempre te está contando cosas nuevas y cosas que son realmente sorprendentes en cuánto a los asesinatos y personajes.

Isabel Allende me sorprendió mucho con su historia y como entrelazaba todo. Era extraordinario porque te contaba la historia de todos los personajes y cómo sucedía todo para que finalmente estuvieran en la trama final. Es el primer libro que leo de Isabel Allende, pero definitivamente iré a buscar más.

Sin embargo, cuando llegó el final, y resultó ser el personaje que yo pensé que sería el culpable de todo, me sentí una winner. Pero, de verdad pensé que en este libro no lloraría. Tal vez sea que tenga mucha sensibilidad en cuanto a personajes lindos e inocentes se refieren pero, de verdad que fue algo que me no pude soportar y no quería aceptarlo. 


En fin, el libro me gustó mucho y se los recomiendo. Es un libro que es realmente extraordinario y que te sorprende mucho con el final.

Calificación:
5/5

Erebos, Ursula Poznanski



Sinopsis:
Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla con sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar Erebos nunca más.
Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.
Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado...

Mi opinión.
Realmente no sé porqué compre este libro, tal vez fuera por su portadita de rojo sangre (qué en la imagen no se aprecia mucho) o porque simplemente se trataba de matar y cosas así...
En fin, cuando lo empecé a leer, y Nick aún no formaba parte del juego, era un tanto aburrido, porqué sabes que él va a entrar, pero aún no entra y eso de cierto modo te desespera, ya quieres entrar en acción y nop, aun estás en la introducción. Aunque sólo tarde 47 páginas en entrar...
Me daba nerviosismo leerlo de noche, de alguna manera realmente sientes que entras al juego con Nick y que todo lo que ocurre en el juego, de alguna manera va a entrar en tus sueños y cosas así. Pero el simple hecho de no poder soltar el libro es una lucha interna de seguir o no seguir, a pesar de que en algún momento se vuelve realmente intenso. Y claro, terminabas leyéndolo de noche (me seguía sintiendo nerviosa, después de todo).
La trama es realmente atrapante que no deja que sueltes el libro y que te obliga a seguir adelante por saber que es lo que el juego quiere.Y de alguna forma, (no sé si sólo me pase a mi) te obliga a que hagas especulaciones para ver quien es el que está detrás de todo este juego y cómo sabe lo que haces o no. Es algo..., extraño.

Sin embargo, por alguna razón me gustó mucho esta frase, pero, debemos tomar en cuenta que me gustan mucho las frases de muerte y cosas así.
Al final, todos moriremos. Qué raro que la mayoría haga tanto escándalo por algo que tarde o temprano pasará. El tiempo corre como el agua y nosotros con ella, por mucho que intentemos nadar contra la corriente.
El final es algo sorprendente, porqué realmente no te lo esperas. Pero también hubo ciertas partes en las que era algo así:
Y entonces ya no lo disfrutabas tanto como hubieses querido.

Pero bueno, creo que en general es una historia buena, con una trama atrapante y que si te gustan los libros en lo que tienes que resolver un misterio, éste te podría funcionar. Sin embargo, tienes que saber que el final puede resultarte algo decepcionante

Calificación
3.5/5

viernes, 25 de julio de 2014

Time Killers, Historias cortas de Kazue Kato - Kazue Kato


Nombre de la obra: Time Killers, Historias cortas de Kaue Kato
Autora: Kazue Kato
Género: Antología, Shounen, Comedia
Tomos...: Único
Finalizado: 
Sinopsis:
     Monaka, la sucesora de la escuela de arreglo floral, sufre el ataque de un demonio. ¡¿Qué secreto oculta el misterioso exorcista que ha visitado la mansión de Uguisu Miyama?! El incidente de la mansión de Uguisu Miyama, obra que sirvió de origen para Ao no exorcist, Yo y el conejo, obra con la que debutó como dibujante profesional, y otras maravillosas historias cortas completan esta soberbia recopilación de Kazue Kato.
Opinión:
     Como dice la sinopsis, Time Killers es una recopilación de varios One-Shots de Kazue Kato. En esta recopilación hay historias de todo tipo pero conservando el estilo de Kato y su género predilecto: el Shounen.

    Conforme se avanza con el volumen se puede apreciar la evolución de la autora desde el primer trabajo que presentó como profesional (Yo y el conejo) hasta el One-Shot que ayudó a que le dieran luz verde con su serie Ao no exorcist (El incidente de la mansión de Uguisu Miyama). A continuación pongo un listado de las historias contenidas en el tomo además de un pequeño comentario:


Así es la portada, ¿No es hermosa? :D Aquí se encuentran todos los personajes de los One-Shots.
  • Yo y el conejo. Sinceramente fue una de las historias que más me gustó y que me encantaría que la autora hiciera otra serie a partir de este One-Shot o de perdido que volviera a hacer el mismo capítulo pero que lo desarrollara mucho mejor (ya que está un poco apresurado). Lástima que la autora le horroriza esta historia XD (lo dice al final entre los comentarios).
  • Tomates. Una historia divertidísima, pero que en ocasiones se pasa de dramática y uno de los protagonistas de llorón aún así me cae bien, jajajajajaja.
  • Historia de un guerrero nacido en tierra roja. La trama es sencilla y corta pero a la vez entretenida. Debo destacar que el estilo de dibujo y la técnica que utilizó es una de las que más me gustó de los One-Shots
  • Una estrella rezagada en el camino de la vida. Una historia de padre e hija bien resumida. Debo admitir que tardé un rato en entender de qué trataba XD
  • Nirai. Trata sobre una sirena que rescata un muchacho que se ahogaba...
  • El amo y yo. Es sobre un muchacho poco afortunado que el día de año nuevo su cuenco se transforma en un cuenco mágico que le concede deseos, pero por la propia avaricia del muchacho todo termina saliendo mal.
  • La plegaria de la muchacha. Me gustó mucho el arte de la historia, además de que es sencilla.
  • Hoshiota. Una historia divertida y entretenida donde se comienza a definir el estilo de la mangaka.
  • El incidente de la mansión de Uguisu Miyama. Entretenida y genial, uno de los mejores One-Shot que ha hecho.


     Este trabajo cuenta también con opiniones de la autora sobre sus trabajos además de pequeñas anécdotas.


Un pequeño dibujo de cómo se hace a sí misma la autora

    En fin, este tomo tiene diferentes temas siendo así para la mayoría de los gustos pero en especial para los fans del género Shounen. No recomiendo que lo adquieran sin antes de dar un vistazo en alguna página de internet o con un amigo(a) que lo tenga ya que en México sólo se consigue en español pidiéndolo a España a la editorial NORMA o con alguien que sepan que se lo pueda conseguir (hablaré sobre ello en la sección de extras) y desconozco si se encuentra en inglés.

Calificación:


3/5

Extra:

     Si en verdad les interesa adquirirlo, como ya había dicho antes, pueden pedirlo a la Editorial NORMA de España (desconozco cómo se hace, Aquí les dejo un enlace a la editorial).
     También pueden comprarlo en la tienda de internet (Facebook) Toshokan Valentine, ellos se encargan de conseguir los tomos que desees ya sea en inglés, japonés o español (siempre y cuando haya existencias) y te lo envían. Debo decir que yo lo conseguí gracias a ellos y me enviaron mi ejemplar en buen estado :)


miércoles, 23 de julio de 2014

El Violinista del Diablo



Título original: The devils violinist
Actores: David Garrett, Jared Harri, Joely Richardson.
Director: Bernard Rose
País: Alemania / Italia
Año: 2014
Clasificación: B15
Duración: 110 minutos
Género: Drama

Violinista virtuoso y mujeriego, Niccolò Paganini (David Garret), conocido como el violinista del diablo, está en la cima de su carrera, aclamado en toda Europa. Únicamente su nombre, sugiere numerosas aventuras y escándalos. Su manager, Urbani (Jared Harris), hace todo lo posible para cultivar y comercializar a su famoso cliente de la mejor manera posible. En un intento de conquistar toda Europa, Urbani se da cuenta que Londres no ha sido conquistada. Sin embargo, es el empresario John Watson (Christian McKay) y su amante Elisabeth Ferres (Verónica Ferres) quien invitan al señor Paganini a hacer su debut en Londres y en ese intento ponen en riesgo todo lo que poseen.
Finalmente Urbani se las arregla para llevar a Paganini, en contra de su voluntad a Londres. Y gracias a la gran crítica de la periodista Ethel Langham (Joely Richardson), la estrategia de Urbani funciona mejor de lo que esperaba. Ya que los fans se aglomeran en su hotel provocando un caos absoluto, Urbani y Paganini se ven obligados a refugiarse en la casa de Watson, dónde rápidamente Paganini encuentra el gusto por la hija del señor Watson.


Trailer subtitulado


Mi opinión:
Sinceramente, yo no me hubiese enterado de que existe la película de la historia de Paganini, si no fuera porque en casa tengo una gran fan de David Garrett que lo sigue en todo y que en más de una ocasión me mandaba mensajes sobre la película y que quería adquirirla (porque en Europa se estrenó el año pasado) y muchas cosas por el estilo. Así que cuando salieron los concursos para obtener pases dobles para ir a la premier, pues adivinen a quién llevó la gran fan. Exacto, a mí.
No puedo decirles que estaba super entusiasmada para verla, pero que sí se me apetecía, así que cuando salí de la sala donde la proyectaron, agradecí que me hubiese llevado.
Me encantó. No podía separar los ojos de la pantalla porque la historia es verdaderamente atrapante. Las interpretaciones, así como los personajes, se me hacen maravillosos y totalmente completos.
Sí hubo una parte en la que pensé que ya no podía haber más, pero estaba completamente equivocada y me lleve una grata sorpresa. Además es una historia que no quieres que acabe, quieres que continúe y continúe pero que, cuando llega a su fin, no te decepcionas. Al contrario, sales con esa satisfacción de ver una gran historia al fin representada en la pantalla grande. La combinación de amor, traición y competencia son algo que son muy bien representadas en este filme.
Y por supuesto,como amo todo lo que tenga que ver con Alemania, esta película no me demostró que debería cambiar mi amor.



Calificación:
5/5





El chico que encontró la felicidad - Edward Van Vendel, Anoush Elman



Sinopsis.
Hamayun sólo tiene once años cuando su familia, acosada por el fanatismo de los talibanes, se ve obligada a huir de Afganistán. Atrás quedan su mejor amigo, sus abuelos y un hermano demasiado pequeño para enfrentar el largo viaje hacia Europa en manos de traficantes de personas. Este relato en clave cinematográfica aborda la situación de los refugiados, el choque cultural y la desorientación en un entorno extraño.

Mi opinión.
Tengo que decir que esta reseña se me está haciendo difícil. La historia me gustó y hubo ciertos puntos en donde no podía soltar el libro. Sin embargo, la lectura se me hizo un tanto pesada porque los autores repetían mucho las acciones. Es decir, un día estaban haciendo tal cosa y dentro de los dos días siguientes seguían haciendo lo mismo, se sentía como deja vú.
Lo que más pesado se me hizo, fue la parte en la que están haciendo el viaje hacia Europa, te contaban nuevas cosas, pero ibas perdiendo el interés por la misma repetición de acciones. Además, en cierta ocasión, sentí que la escritura estuvo forzada, note que hubo una segmento en donde los autores ya no sabían muy bien que poner y regresaban a los problemas del principio. Y cuando por fin llegan a Europa SPOILER y no les dan su residencia, se llevan al padre de Hamu a interrogatorios, a la cárcel y describe toda esa desesperación y angustia FIN SPOILER, volvían al inicio de la historia, otra vez. Hubo una parte en la que me decía que la historia continuaba y no estaba empezando el libro.

Por otro lado, en la parte que Hamayun y su familia llega a Europa, me gustó mucho como manejaron el cambio del dinero, las cosas que había y las cosas que podías hacer, no sé, eso me gustó; apreciabas más la diferencia entre Afganistán y Europa. Y cuándo dice: "Soy un chico que encontró la felicidad", sientes esa alegría transmitida a través de las palabras.Ves el crecimiento al que se ha sometido Hamu por todo lo que ha pasado y cómo va viendo las cosas de diferente manera.
Pero el final, no me gustó nada. Es decir, lo que pasa entre Raed y Yuliya, se me hizo algo que nada que ver con la historia y algo muy telenovelesco.

En conclusión. La historia es algo pesada, repetitiva y tediosa. Tiene buenas partes pero no es la super historia.

Calificación: 

2/5


3ra Quedada Bloguera México (Parte1)

     Hola, ¿Cómo están? El día de hoy no hablaré de algún libro, película, serie, etc., sino que hablaré de la...




     En ella nos reunimos muchos bloggers del país. Había quienes eran del lugar sede (D.F.), otros del Estado de México, algunos de Morelia, otros de Guanajuato...y yo era la única de Chihuahua, jajajaja.

     Bien, mi travesía hacia la Quedada comenzó el 19 de Julio en la mañana mientras tomaba el metro para poder llegar a la estación cercana del lugar en donde se realizaría el evento.

     Me sorprendí mucho cuando vi el metro, tal vez para muchos sea lo más común del mundo o lo más feo de toda la tierra, pero a mi me pareció fascinante y (un poco) aterrador. No podía creer que estuviera tan abajo de los autos y me quedaba con cara de ¡¿Qué onda?! con la máquina de la entrada en donde se ingresa el ticket que verifica tu pago de la cuota.


     Era demasiada tecnología para mí, al igual que la información que tenía que procesar ya que al principio no le entendía al mapa de las líneas del metro, jajajajaajajaja. Después de una breve explicación de un oficial, pude entender a dónde dirigirme y al seguir los letreros tan sólo esperé a que el tren llegara. Cuando llegó me topé con un tren casi vacío (lo que me extrañaba un poco, ya que siempre en las noticias lo veía muy lleno XD) Y así me la pasé hasta que llegué a la estación que transbordaría a otra unidad para llegar a mi destino:


     El problema ya no era transportarme, sino salir de la estación. Siendo sincera con ustedes yo tengo dos grandes miedos: a las alturas y a las escaleras eléctricas...y en la estación combinan muy bien estos dos elementos. Para no hacerles el cuento largo salí casi arrastrándome de lo petrificada del miedo ya que para llegar de un nivel a otro tenía que tomar muchas escaleras eléctricas o subir por escaleras normales pero que si miraba hacia atrás podía ver que me encontraba a una altura considerable XD

Así terminé cuando salí de la estación

     Lo bueno es que logré salir del lugar sana y salva. Después tomé un taxi, porque sin darme cuenta ya faltaba muy poco para la hora a la que nos habían citado y no tenía idea de dónde se tomaba el camión. Al llegar al lugar de la sede me sorprendí de los grandes edificios que la acompañaban (claro, de esto me sorprendía a cada vuelta de esquina, ya que hay bastantes edificios enormes) y me sorprendí aún más por cómo se tomaba el elevador (ya que en una pizarra se le pisaba a un número referente al piso al que se deseaba ir y después en esa misma pizarra se mencionaba a cuál elevador se debía uno subir)...pero sobre todo por el tamaño del elevador (Era ENORME). Cuando llegué al piso, confundí a una editora con una blogger y la seguí llegando así a las oficinas, pero gracias a un guardia logré encontrar el camino y llegar por fin con los demás bloggers :D


Yo estaba más feliz que Loki cuando llegué con los demás XD


     Más bien de la primer parte de ésta narración fue la forma en cómo llegué, pero en la segunda parte ya les hablaré de las novedades de las editoriales, la plática con los autores, los juegos y lo que conseguí en la quedada más mis próximas lecturas :D
     ¡Nos vemos!

¡Hola, soy nueva!

Antes de empezar con mi presentación, quisiera darle las gracias a Chica Letra por dejarme participar en su blog. Es realmente algo emocionante poder participar en un blog donde hablan de cosas que te gustan y sobre todo, que tú también puedas compartir todas aquellas sensaciones que experimentas al leer un libro, ver una película e incluso al escuchar una canción. Estoy realmente emocionada por adentrarme en este mundo de blogueros literarios y sobre todo agradecida por darme esta oportunidad.  Así pues, sin más preámbulos, les diré quién soy yo.


Mi nombre es Orianna, tengo 16 años, mi color favorito es el rosa y creo que en el fondo, que es más bien el exterior, soy muy girly. Creo que siempre trato de ver el lado positivo de las cosas y me rio de cualquier tontería, de verdad. También me gusta mucho experimentar cosas nuevas y aprender de ellas. 
Mi gusto por la lectura empezó el verano pasado, así que prácticamente soy un bebé en esto. Pero desde que entré, no he podido salir y ya que es algo que realmente me gusta mucho, no creo que me importe quedarme mucho, mucho, mucho más tiempo. Lo que más me gusta leer son distopías, ciencia ficción y cosas por el estilo, aunque tampoco le cierro las puertas a uno que otro de romance, drama, de suspenso, entre otros. Actualmente mi libro favorito es Ladrona de Libros de Markus Zusak pues me encantan todas las historias sobre la Segunda Guerra Mundial (Heil, Hitler!).
Mi sueño principal es conocer diversos países de Europa así como sus idiomas y culturas/tradiciones, sé que algún día lo lograré.
Las cosas que odio... Bueno, esas sí son difíciles pues normalmente mis enojos o mi sed de venganza dura muy poco, así que, por ahorita no odio nada.
Y ya, creo que es lo principal sobre mí. Espero llevarnos bien y que les guste el contenido que suba que serán principalmente reseñas.
P.D. Creo que mi seudónimo es algo largo :B

miércoles, 2 de julio de 2014

Angelic Layer - CLAMP (Manga)



Nombre de la obra: Angelic Layer
Autoras: CLAMP
Género: Ciencia Ficción, Shounen, Comedia, Drama
Tomos...: 5
Finalizado: 
Sinopsis:
     Suzuhara Misaki está en primero de secundaria. Al llegar a Tokio, vio en la televisión una pelea entre juguetes llamados Ángeles. Poco a poco Misaki se adentra a este nuevo estilo de juego, haciendo amistades y descubrimientos que le harán ver que el "Angelic Layer" es más que un juego.
Opinión:


      De esta historia no hay mucho que decir: inicia con una breve introducción, pasando rápidamente al desarrollo de la historia, el cual se da muy apresuradamente haciendo que no se disfrute del todo y que además no cuenta con el usual buen estilo de dibujo de las CLAMP en cuanto a los fondos (porque en el diseño de personajes sigue siendo excelente). Posee buenos momentos de comedia, que logran rescatar un poco la historia.

     En cuanto a los personajes, son muy pocos a los que se les logra notar un cambio en su forma de actuar (y eso se logra de forma forzada), siendo el motor de esto el típico "modelo dulce" (personaje ejemplar) que tan sólo demuestra que el bien es mejor que el mal por medio de sus ideales pero sin presentar bases que los sustenten. No hay mucha historia de fondo, centrándose más que nada en las peleas (aunque, así es el shounen). 
     
     En resumen: La historia lleva un ritmo acelerado que no permite que el lector disfrute la historia del todo, los personajes son muy planos, los huecos que se dejaban dentro de la historia trataron de llenarse de tal manera que parecían parches mal cosidos en una prenda de vestir (parecía que no tenían una idea clara de como llenar esos enigmas).


Así quedé cuando terminé la historia

Calificación:


1.5/5

Extras:

    Este manga cuenta con una serie animada el cual, a diferencia del manga, es excelente (después la reseña) ya que se le da un giro a la historia de fondo, dando así un final alternativo pero sin cambiar la esencia de la historia. Aquí les dejo el Opening de la serie: