lunes, 24 de julio de 2017

Zankyou no terror

Terror en resonancia | Terror en Tokio
Estudio MAPPA

Drama, Psicológico, Misterio | 2014 | Finalizado
1 Temporada | 11 capítulos

Es un día de verano común y corriente...de la nada, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación son dos simples muchachos quienes se hacen llamar Sphinx, dando comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo el país.

Tomada de AnimeFLV

Trailer

Este es el trailer en japonés.

Cuando se estrenaron los primeros adelantos me llamó la atención, pero no fue hasta tiempo después que decidí verla. De antemano, debo comentarles que realmente hacía bastante tiempo que no veía una serie con tan alta calidad como lo que se presentó en Zankyou no terror.

Desde la animación hasta el desarrollo de los mismos personajes (su historia, su personalidad), saca a relucir que fue muy bien cuidada de principio a fin.

Y es que, desde un tiempo para acá, siento que la mayoría de los nuevos animes que se estrenan ya no dan un esfuerzo por mostrar una joya por resultado. Puede que sí sea entretenido o sí contenga una buena historia, pero siempre hay algo que deciden dejar de lado para irse por el camino cómodo. Claro, hay sus excepciones, pero son muy escasas.

Debo confesar que en un principio tardé un poco en comprender la música usada en la serie ya que en la época que estrenó, Mushi me la mostraba y comentaba lo buena que era, pero no lograba entender su apego a ella, simplemente no me agradaba del todo (sí para escucharla una o dos veces, pero no todo el tiempo como lo hacía ella). Todo cambió una vez que comencé a verla, comprendí que cada detalle de sonido le caía como anillo al dedo y terminé encantada.

La animación enamora al verla, ya que cuenta con un gran detalle, agilidad y realismo.

Respecto a la historia, no entendía cómo iban a abordar con tacto un tema que es un tanto delicado (y más, porque los protagonistas serían los delincuentes detrás de los actos). Pero al adentrarse en la trama, muestran lo que hay más allá y me pareció excelente la forma en como usaron todos los elementos. Hay algunas cosas que se llegan a explicar de forma muy superficial (o de plano, ya no lo vuelven a mostrar), pero al final no son más que "extras", desarrollando (y en especial concluyendo) la serie de forma magnífica en esos once episodios, cosa que muchas veces a otras series les falla.

Los personajes muestran una evolución a lo largo de la trama, algunos de forma positiva y otros no tanto, pero cada uno sufre un cambio a su manera, algo que me gusta mucho en las historias. Cada integrante de la serie mostraba una personalidad profunda, no se dejaba de lado a ninguno de ellos y, aunque en ocasiones no se mostraba con gran detalle algunos, se logran sentir como si fuesen personas reales.

Una buena serie, de esas que hacía mucho no se dejaban ver. Les recomiendo darle una oportunidad.

5/5