Image Map

jueves, 16 de marzo de 2017

25 cosas de mí, como lectora


¡Hola todos!, ¿Cómo les va?
Aún no encuentro la forma de hacer algunas de las reseñas que tengo pendientes, por lo pronto les traigo esta lista que desde hacía muchísimo quería hacer.

Hace un tiempo, en varias plataformas tipo blog, fue muy popular el hacer una entrada de 50 cosas sobre ti. A mi me gustó mucho la idea, pero quería hacerlo en forma de lectora; no recuerdo qué blog lo compartió en este formato (si alguien sabe, le estaría muy agradecida que lo compartieran :D). Decidí hacer la mitad y una pizca más, con un total de 25 puntos más 5 manías. Las manías surgen de una entrada que vi reciente en el blog de Cin JM, Palabras y Letras, ella fue nominada a un booktag llamado Manías literarias el cual me pareció realmente interesante y quise combinar con la lista que ya había mencionado, así que aquí va mi lista:


  • La única regla que respetaré del tag será: citar tres de las diez manías que has puesto para ver si tus lectores las comparten o no contigo.


Manías de Cin

A veces llevo una edición digital en mi celular del mismo libro que leo en físico. La verdad es que nunca  se me había ocurrido que podía hacer esto, tal vez si estoy muy picada con una historia lo haga un día, pero por lo general leo más de un libro a la vez: en el exterior leo un libro y en mi casa leo otro.

Descargo libros ilegalmente cuando quisiera leerlos, pero no gastar en ese libro en particular. Sí descargo libros de esa manera y creo que sí lo he llegado ha hacer por esas razones (en el momento no recuerdo cuáles, pero sé que sí ha habido algunos), aunque la mayoría del tiempo lo hago cuando sé que no van a traer el libro a México, decidieron cancelar la publicación en español, ese libro no se puede conseguir o ya tengo mucho tiempo tratando de conseguirlo y por más que trato no puedo tenerlo en mis manos y estoy desesperada por leerlo. Más bien, cuando quiero leer un libro pero no quiero gastar mi dinero en él, los pido prestados o busco en la biblioteca.

Encierro el número de página 10 ó 110. Ya lo había comentado en el blog de Cin, pero aquí lo vuelvo a publicar :D 
     Cada inicio de semestre en la prepa (actualización: también en la secundaria, ya me acordé que era ahí donde comenzaba a marcar los libros), cuando nos daban libros, nos pedían que los marcáramos de alguna forma para reconocerlos por si se "perdían", así que decidía marcar los números 28 (actualización) y muy rara vez el 286, ya que mi cumpleaños es el 28 de junio :)
     Esto a veces lo vuelvo a hacer en algún libro, pero la mayor parte del tiempo solamente es en libros escolares.





25 datos como lectora

1. Soy una compradora compulsiva. En verdad tengo un problema.
2. Como leo muy lento en relación a lo que compro, he leído poco de mi librero.
3. Colecciono separadores de libros, pero la mayoría del tiempo uso los mismos.
4. En ocasiones se me olvidan los separadores en mi casa y uso otros objetos.
5. Lo más extraño que he usado de separador es mi laptop.
6. Cuando pauso una lectura dejo mi separador en el libro. A veces se me olvidan y los doy por perdidos o simplemente olvido que los tengo.
7. En el último año, leí más libros prestados que propios.
8. Estoy inscrita al programa de prestamos de libros de una biblioteca cercana a mi casa.
9. Cuando voy a la biblioteca, tomo varias hojas pequeñas que tienen para apuntar libros que se van a consultar (son hojas que se iban a desechar, pero mejor cortan para volverlas a usar) y allí apunto algunos libros que me llaman la atención y que después voy a buscar.
10. La mayoría de las hojas (por ser pequeñas) se me pierden y tengo que volver a comenzar el proceso </3
11. Si me dejan, puedo durar horas en una librería. Lo más que he durado son dos horas continuas (y sin adquirir nada, jajajaja), yo creo que me hubiera quedado más tiempo de no haber sido porque unos amigos me sacaron.
12. En mi casa hay una especie de sala que casi no usamos, allí es donde más me gusta leer; pero por lo mismo de que casi no se usa ese espacio, mi familia deja cosas que no puedo mover y no puedo usar ese espacio para leer.
13. Le grito a los personajes sin importar dónde me encuentro (he asustado a muchas personas de esa forma, jajajaja)

Lo bueno es que aún no me pasa en el camión, jajajajaja.

14. No sólo leo libros, también cuentos, fanfic, cómics, revistas, mangas y, recientemente, manhwas.
15. De las revistas, mis favoritas son National Geographic, México desconocido y Cine PREMIERE.
16. De los cómics, mis historias favoritas son daytripper, American Vampire (solo he leído el vol. 1), las adaptaciones del mundo de Oz por marvel (solo he leído hasta el número 3), Ms. Marvel (con Kamala Khan, los que he logrado conseguir) y Nimona.
17. Desde hace mucho que conocí la página de tapastic, pero hace poco me enteré que se podía descargar la aplicación en el celular. Ahora soy adicta, jajajaja.
18. La mayoría del tiempo me invento playlist sobre historias que me gustan en verdad, algunas veces las comparto (como lo han visto en algunas reseñas), pero la mayoría del tiempo repito las mismas canciones o se me olvidan los nombres que incluí, jajajajaja.
19. Se supone que no puedo leer muy bien cuando hay mucho ruido, pero la mayor parte mis lecturas las sigo en espacios públicos, como en la escuela o en un parque.
20. Antes me gustaba mucho leer escuchando música, ahora no me puedo concentrar si hago eso :(
21. Desde que vi algunas imágenes en instagram sobre cómo le ponen post-it a sus libros, me gusta hacerlo con aquellos libros que son especiales para mí; por ejemplo, tengo un libro de arquitectura landscape y lo tengo atiborrado de papelitos,.
22. A veces, en algunos libros hago anotaciones de palabras que no conozco o subrayo frases.
23. No considero tener un autor favorito, pero quien más se acerca a ello es Sebastian Meschenmoser.
24. Los primeros libros que leí, no los leí en orden. De hecho no sabía que el primero tenía continuación, jajaja.
25. Mis géneros favoritos son el misterio, la fantasía y recientemente el romance (sí, ya lo admito). Pero me es muy difícil encontrar libros de misterio que me sorprendan, así que casi no he leído de ellos.


EXTRA: MANÍAS

26. Me causa un verdadero conflicto cuando los libros no se encuentran ordenados de alguna forma, ya sea género, color, tamaño, lo que sea, ¡Pero debe estar ordenado o si no me comienza a dar ansiedad!
27. Tengo una necesitad de que mis amigos lean los libros que más me gustaron y casi siempre estoy tratando de convencerlos de que deben llevarse "x" o "y" libro (cuando van a mi casa y me piden prestados libros).
28. Si estoy leyendo una antología, debo leer el libro en orden o sino me siento mal conmigo.
29. Si no conozco una palabra en una lectura, no me siento a gusto hasta que encuentre el significado, puedo continuar con la lectura, pero no me siento en paz hasta saber su significado.
30. No puedo dejar pausada una lectura a final de capítulo, no sé por qué debe ser siempre a la mitad de algún capítulo, de preferencia en una parte que no se este desarrollando algo importante.



♦                              ♦                              ♦



¡Y eso es todo!

En verdad, no podía terminar de hacerlo (desde el punto 12 ya no se me ocurría nada, jajajaja). Si desean hacer el booktag, lo pueden encontrar con todas sus reglas en el blog de Cin, pero si quieren tomar de las poquitas manías que puse, quisiera saber si compartimos la 26, la 29 y/o la 30 ¿Alguno comparte algún otro punto de la lista? ¿Les gustaría leer una lista parecida con puntos ya de mi persona?

¡Nos vemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario