Cloud Atlas: La red invisible (Película)

Título original: Cloud Atlas
Género: Ciencia Ficción, Dramas
Duración: 172 min
Año: 2012

Sinopsis
Explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro.

Trailer

Opinión

Espero que se encuentren muy bien :D

(Si no quieren leer la historia de cómo es que tardé en tratar de ver la película, pasen a la parte de "¿Qué me pareció?")

El día de hoy les traigo la reseña de una película que batallé mucho para terminarla, no porque fuera mala, sino por otras cuestiones de las cuales les hablaré más delante.

Antes que nada, me gustaría contarles cómo es que me encontré esta película: un día, mientras estaba aburrida, decidí ver varios trabajos donde participara Tom Hanks, no sé si ya se los había comentado, pero me encanta su estilo de actuación. Como son varias cintas en las que ha trabajado, me dije, "escojo la que se vea que va a estar más entretenida y no he visto" y así fue como empecé a ver Cloud Atlas.

Uno de mis aspectos negativos es que no puedo concentrarme mucho en algo, puedo obtener rápidamente el interés en alguna actividad y al segundo lo pierdo, de nuevo me parece interesante y así me la llevo todo el rato. Así que no sé si era porque estaba aburrida o simplemente ese día no podía concentrarme, pero no podía verla, tenía que repetir una y otra vez la misma escena porque la señorita no le prestaba mucha atención. Al final me cansé y la dejé de ver.

Casi un año después, una amiga me comentó lo fantástica que le había parecido y me animó a continuarla (más bien, verla de nuevo, porque para aquel entonces ya casi no recordaba varias partes de la película). Esta vez, lo que se interpuso en mi camino fueron las mil y un tareas que debía hacer, pero con la diferencia que ahora sí la terminé de ver.

Ahora sí, después de tanto cuento:

¿Qué me pareció?

Lo primero que pensé durante los primeros minutos fue: "esto es muy extraño"; después evolucionó a: "sigue siendo muy extraño, pero parece interesante"; finalmente, terminó en: "que extraña película, pero realmente es emocionante". No sé si esta impresión se deba a que yo no sabía muy bien cuál era el tema en sí (ni siquiera vi un trailer para saber de qué trataba), pero, aunque parezca que me quedé con un mal sabor de boca, fue todo lo contrario.

Puede que si confunda a varios espectadores en un principio (me incluyo en la lista, jajaja), pero conforme avanza el film, solo se va explicando. Debo ser sincera, aún hay algunas cuestiones que no logro relacionar, pero todo lo que se refiere a la historia principal se entiende bien (aunque hay que esperar al final para atar los cabos sueltos).

Las actuaciones me parecieron realmente buenas, cada personaje esta muy entregado a su papel. Lo que me sorprendió mucho es que, los actores interpretaron en promedio a tres personajes diferentes a lo largo de la película y muchas veces, parecen personas totalmente diferentes.

La historia se sitúa en diferentes tiempos y lugares: desde un barco que viaja por el Pacífico en el siglo XIX, hasta un futuro muy distante cerca de unas montañas. Puede que te pierdas un momento, pero al final ese elemento ayuda al dinamismo del film.

El largometraje, aunque no sea una historia muy profunda, muestra muchos puntos de reflexión, que puede ayudar a pensar un poco más allá de lo usual.

"- No importa lo que hagas, nunca llegará a ser más que una gota en un océano sin límites.
        -Pero, ¿Qué es un océano, sino una multitud de gotas?"

Esta película esta basada en el libro "El atlas de las nubes".  Hace un tiempo vi el libro en una de mis librerías favoritas, estuve tentada a adquirirlo, pero no les miento, me intimidé un poco por su tamaño. Aún no lo he leído, pero espero leerlo pronto :)

Solo les advierto que contiene algunas escenas que pueden resultar sensibles para algunos (desnudo y violencia).

Recomendada a aquellos que buscan historias con fantasía, romance, acción y que haga al espectador pensar un poco más allá de lo que esta frente a él.

Calificación